Conceptos

Tarea para el miércoles 7 de Sep.  Conceptos de la Ramas de la Biología.

Botánica.- Estudio de los organismos fotosintéticos
Micología.- Estudio de los hongos.
Embriología._ Estudio del desarrollo.
Microbiología. Estudio de los microorganismos.
Fisiología.- Estudio de la función corporal de los organismos
Genética.- Estudio de los génes y la herencia.
Evolución.- Estudia el cambio y la transformación de las especies a lo largo del tiempo.
Histología.- Estudio de los tejidos.
Ecología.- Estudio de los organismos y su relación.
Anatomía.- Estudio de la estructura interna y externa de los seres vivos.
Taxonomía.- Estudio que clasifica y ordena a los seres vivos.
Zoología.- Estudio de los animales.
Citología.- Estudio de la células.


Los conceptos del BLOQUE I  de la Biodiversidad son.

1.-Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones y con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.



2.-ciencia.
(Del lat. scientĭa).
<!--[if !supportLists]-->1.  <!--[endif]-->f. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

Ciencia (en latín scientia, de scire, ‘conocer’), término que en su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento sistematizado en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización de la experiencia sensorial objetivamente verificable. La búsqueda de conocimiento en ese contexto se conoce como ‘ciencia pura’, para distinguirla de la ‘ciencia aplicada’ —la búsqueda de usos prácticos del conocimiento científico— y de la tecnología, a través de la cual se llevan a cabo las aplicaciones.

3.- biología.
(De biólogo).
1. f. Ciencia que trata de los seres vivos.
Biología, ciencia de la vida. El término fue introducido en Alemania en 1800 y popularizado por el naturalista francés Jean Baptiste de Lamarck con el fin de reunir en él un número creciente de disciplinas que se referían al estudio de las formas vivas. El impulso más importante para la unificación del concepto de biología se debe al zoólogo inglés Thomas Henry Huxley, que insistió en que la separación convencional de la zoología y de la botánica carecía de sentido, y que el estudio de todos los seres vivos debería constituir una única disciplina. Este planteamiento resulta hoy incluso más convincente, ya que en la actualidad los científicos son conscientes de que muchos organismos inferiores tienen características intermedias entre plantas y animales (véase Mónera; Protista).
Aunque el término `biología´ apareció a principios del siglo XIX, el estudio de los seres vivos es muy anterior. La descripción de plantas y animales, así como los conocimientos anatómicos y fisiológicos, se remonta a la antigua Grecia y surgió de manos de científicos como Hipócrates, Aristóteles, Galeno y Teofrasto. Para conocer la evolución histórica de la botánica, la zoología y la anatomía, véanse sus propios artículos.